José Vicente Peiró

Doctor investigador por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y crítico de Artes Escénicas del suplemento cultural “Palabras” del diario valenciano Las Provincias.
Ha trabajado en el equipo de de Josep Lluís Sirera, para el archivo de la Acadèmia Valenciana de la Lengua o las revistas Stycomithia y Episkenion, y participado en congresos internacionales y en el Seliten@t dirigido por José Romera Castillo.
Es presidente de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana desde 2005, vicepresidente de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, y vocal de la Asociación Española de Críticos Literarios.
También ha dedicado su labor a la Literatura Hispanoamericana en varias universidades, materia en la que ha publicado entre otras obras, Las músicas de Cortázar, Artículos Literarios, La narrativa paraguaya actual
(1980-1995) y La venganza imposible, y en 2018, Sobre narrativa paraguaya: siglos XX y XXI, junto a la profesora Teresa Méndez-Faith, XI, además de diversas ediciones críticas como la dedicada a la novela Mancuello y
la perdiz de Carlos Villagra Marsal para la Editorial Cátedra. Es miembro del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana desde 1992.