Mansilla y los espías

Fernando Mansilla, el poeta de la triste figura, el juglar moderno que vino a contarnos que el traje nuevo del emperador estaba fabricado en china con su humor irónico e inteligente; todo un referente de la contracultura sevillana y uno de los principales exponentes del spoken word nacional con su grupo Mansilla y los espías, nos dejó en el verano de 2019.
Pero nos dejó sin dejarnos, muy a lo Mansilla, como no podía ser de otra
forma: poemarios, novelas, obras de teatro, discos y el recuerdo imborrable
de quien pudo verle en directo alguna vez.
Parte de ese legado es esta conferencia escénica La Gramática Parda (estrenada en 2006): todo un estudio patafísico a la altura de otros grandes del género como son los barceloneses Accidents Polipoétics, o como lo definiría el propio Fernando: la gramática parda es un deporte de riesgo, adrenalina semiótica; y el disco póstumo LUCY: un gran trabajo de recuperación por parte de sus compañeros de Mansilla y los espías, Jasio Velasco y Daniel Abad.
Gracias a ellos, hoy puedes tener este libro + disco entre tus manos y podemos volver a entonar el grito que coreamos en tantos y tantos recitales: ¡MAN! ¡SI! ¡LLA! ¡MAN! ¡SI! ¡LLA! MAN! ¡SI! ¡LLA!